Sora de OpenAI: lanzamiento y posibles novedades

Sora de OpenAI: Lanzamiento y Posibles Novedades

Sora de OpenAI: lanzamiento y posibles novedades

La CTO de OpenAI, Mira Murati, anticipa la llegada de Sora este año, sugiriendo que podría estar disponible “en unos meses”. Desde su revelación en febrero, Sora ha cautivado con su capacidad para generar vídeos realistas.

Se Acerca el Lanzamiento de Sora

En una entrevista con The Wall Street Journal, Mira Murati proporcionó pistas sobre la fecha de lanzamiento de Sora. Aunque no especificó una fecha exacta, afirmó que la herramienta estará disponible “este año” y posiblemente en “unos meses”, lo que sugiere un lanzamiento antes de 2025.

Sin embargo, surgen interrogantes sobre el alcance del lanzamiento y posibles retrasos debido a regulaciones, especialmente las de la Unión Europea. OpenAI podría optar por un despliegue gradual.

Posible Sorpresa: Audio en los Vídeos Generados

OpenAI contempla la posibilidad de agregar audio a los vídeos generados por Sora. Esta función, de materializarse, aumentaría significativamente el realismo de las escenas. Además, la compañía trabaja en herramientas de edición que podrían estar disponibles para los usuarios.

Entrenamiento y Origen de los Datos de Sora

Un tema delicado es el origen de los datos utilizados para entrenar a Sora. Murati reveló que se utilizaron datos disponibles públicamente, con o sin licencia. Aunque no especificó si se extrajeron datos de plataformas como Facebook o YouTube, confirmó el uso de contenido con licencia de Shutterstock.

Entradas relacionadas